Cuando la Nación del Fuego atacó al resto del mundo (Covid-19) hubo una compañía que decidió regalar un juego a través de XBOX ONE para que la gente pudiera divertirse y tener otra forma de distraerse durante la cuarentena a la que nos hemos visto obligados a llevar a cabo, esa compañía fue Bandai-Namco regalando por tiempo limitado el extraordinario y caótico Pac-Man: Championship Edition 2.
Pac-Man nuestra adorable y amada bola amarilla y tragona, es una franquicia que éste año cumplió 40 años de haber sido lanzada al mundo.

«Hey, you know Pac-Man?»
La primicia en este Championship Edition 2 es la misma que hace 40 años: Dale un atascón de puntos amarillos a Pac-Man sin que los fantasmas te manoseen, y si se quieren pasar de lanza también te los comes, ¿fácil cierto?
El giro en éstas versiones Championship es que todo el juego se basa en retos.
Mientras el objetivo del juego es el mismo «Sobrevive y engorda», los retos lo hacen especial: Consigue cierta cantidad de puntos en determinado tiempo, cómete las frutas en determinado tiempo (algunas de éstas infelices huyen de ti), acaba con los fantasmas y que es aquí donde el juego da un giro bastante frenético pero divertido «LOS TRENES FANTASMAS».

En los laberintos existen los clásicos fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde que quieren evitar que triunfes, pero a lo largo del laberinto encuentras «fantasmas dormidos» que una vez que los despiertas se unen a los principales y los siguen a lo largo de sus trayectos, mientras más fantasmas tengan más puntos te darán al devorarlos (por atascados), seems easy right? Lo es hasta que te enfrentas con ellos en los retos, donde tienes que conseguir cierto número de puntos antes de que el tiempo termine, y cuando te enfrentas a los trenes son rápidos, huyen de ti por distintas trayectorias complicando la labor de dárselos como obeso en buffet. Y esto es hablando exclusivamente de los retos en el modo Score Attack, si nos adentramos al Adventure Mode la cosa cambia.
FANTASMAS GLOTONES GIGANTES
El modo aventura consta de 6 mundos, 5 de ellos con 11 misiones especiales, siendo la última de estas una pelea contra la versión gigante de los fantasmas.
Cada misión tiene su reto para conseguir la bonificación mayor (3 estrellas por nivel) para desbloquear misiones más adelante, los retos en las BOSS FIGHT es llegar al enfrentamiento con 20 vidas, no es tan difícil como aparenta pero cuando pierdes una vida, viene esa frustración de querer hacer todo perfecto (al menos conmigo es así :p)
No he podido terminar el juego al 100% el Mundo 6 es el más complicado de todos, todos los retos es conseguir 5,000,000 de puntos en menos de 6 minutos, y tienes que pasarlos todos si quieres enfrentarte al BOSS definitivo del juego, pero una vez que lo logre les estaré avisando.
EN CONCLUSION…
Es un juego bastante divertido, adictivo, frustrante en ocasiones pero es muy gratificante lograr superar los retos que llegan a costarnos. El contenido puede llegar a parecer poco ya que solo cuenta con los modos Score Attack y Adventure y podría considerarse que pudieron haber hecho algo más, pero esto pasa a segundo grado ya que hay retos bastante complicados en los que pasarás muy buen rato batallando.
Desarrollador: Bandai-Namco Studios
Año: 2016
Consola en que se jugó: XBOX ONE
