«Moving Out» o como lo conocemos en casa «La Fletera» tiene un concepto bastante sencillo de juego: Mueve todas las cosas de la casa/oficina/BASE ESPACIAL (?)/granja al camión de mudanza en el menor tiempo posible para conseguir la medalla de oro, completando algunos objetivos secundarios.
Una premisa bastante simple, pero el juego brilla justamente al ser un juego cooperativo enfocado en la comunicación, habilidad y la disposición a divertirse por parte de los implicados.
El gameplay es sencillo, cargas cosas de manera individual, algunas te exigen hacerlo en equipo, las llevas a la camioneta (o elevador según sea el caso) acomodas o avientas, lo que sea más práctico y continúas hasta completar el objetivo; pero la magia del juego reside en su diseño de niveles ya que hay partes en las que forzosamente debes colaborar con los demás para lograr el objetivo, la clave en todo es ¿qué tan paciente eres para el trabajo en equipo?
En casa nos divertimos demasiado con «Moving Out» pero conforme te acercas a los últimos niveles del juego llega a haber partes muy frustrantes que pueden sacar lo peor de ti (si juegan con su esposa haganle caso, y si su estrategia falla solo rían en silencio hasta que ella decida escucharlo :p), recordándonos al tan amado Overcooked! ya que comparten ciertas similitudes en su modo de juego.
«Moving Out» salió a la venta un mes después de que el mundo entrara en cuarentena obligada por COVID-19 (Abril 2020) y pudo ser el pretexto perfecto para que muchísima gente lo probara, pero al no tener multiplayer online (algo muy raro en la actualidad) le resto el tener difusión ya que te obligaba a reunirte con otras personas para poder sacarle jugo, si se puede jugar solo pero ¿quién quiere manejar toda una fletera solo?.
Como experiencia cooperativa es bastante divertido, tiene momentos de verdad hilarantes, muchos de ellos provocados por nosotros como jugadores, y al final del día esos es lo que uno quiere con este tipo de juegos, conectar y divertirse hombro a hombro con las personas que quiere, solo que mantengan los insultos al mínimo si no quieren terminar vendiendo sus acciones en la fletera.
REJUGABILIDAD
El título tiene un buen nivel de rejugabilidad, ya que están los niveles normales en los cuales debes esforzarte por realizar en el menor tiempo posible para lograr la calificación Platino, así como cada nivel tiene 3 objetivos adicionales para desbloquear más cosas.
Llega un momento en el juego, que al avanzar desbloqueas el modo «Moving In» que como su nombre lo dice, consiste en ahora acomodar las cosas en el lugar donde deben ir y con los menos daños posibles. Estos niveles también tienen sus 4 medallas de finalización así como sus objetivos adicionales, así que por reto el juego tiene bastante rejugabilidad.
CALIFICACION DEL NEXI
8/10
Es un juego bueno que te permite divertirte mucho con los demás, siempre y cuando en casa tengas a alguien dispuesto a jugar contigo o bien, tengas la posibilidad de hacer una reunión de gaming con tus amigos, la falta de juego Online si le resta bastante a la jugabilidad del mismo, que es algo con lo que Overcooked! cuenta y que en la actualidad es una característica muy necesaria para que un juego enfocado en el multiplayer pueda destacar.
