REVIEW: HALO INFINITE (2021)

«Halo Infinite» es el sexto juego de la línea de tiempo principal de Halo, franquicia que vio su inicio en el ahora lejano 2001.

«Halo Infinite» cuando fue anunciado por primera vez en el 2019 tenía fecha de lanzamiento en algún momento de 2020, pero con la pandemia y un enorme backlash por parte de los fans al respecto de las gráficas y diseños mostrados en E3, el juego se vio atrasado un año más.

Nunca olvidemos a Craig :c

El 2021 fue avanzando y finalmente tuvimos fecha de lanzamiento, primero el modo multijugador que fue lanzado como Free To Play únicamente con tienda de cosméticos, siguiendo los pasos Fortnite, COD: Warzone, etc. y días más tardes llegaría la campaña para contarnos un nuevo capítulo en la historia del Jefe Maestro

CAMPAÑA

Halo Infinite si bien es el 6° juego en la franquicia, puede ser tomada como un reboot espiritual al cual los nuevos fans pueden adentrarse sin preocupación alguna por saber lo que ocurrió antes, ya que si bien hay referencias y momentos clave de lo ocurrido en las entregas anteriores, el mismo juego se da el tiempo de darte contexto sobre los personajes, aunque siendo honesto, a estas alturas ¿quién no sabe sobre el Jefe Maestro y su relación con Cortana y el enorme desmadre que ésta armó en las anteriores campañas?

El juego comienza con el Jefe siendo derrotado así como la nave insignia de la UNSC «Infinity», los sobrevivientes se refugian en el Zeta Halo, el cual está dominado por los «Desterrados», una enorme fuerza alienígena que pertenecía al Covenant pero que decidieron irse por caminos distintos una vez que los profetas fueron eliminados.

Así que la misión de el Jefe es rescatar a los humanos que se encuentran capturados por los Desterrados, descifrar los secretos de este Halo y vencer a Escharum, líder de los desterrados.

El mundo abierto de Halo Infinite así como el de la mayoría de los juegos de este tipo, tiene distintas actividades y misiones que realizar aparte de las misiones principales de la historia.

Desde encontrar pelotones de humanos que tienen esclavizados, hasta dejar inhabilitadas las fábricas de armas, vehículos o depósitos de combustible de los Desterrados para así poder darle vuelta a la batalla. También hay una lista enorme de collecionables, que en este caso son audio logs que profundizan en la historia de la caída de la Infinity y como han aguantado los humanos el constante ataque y cacería de los Desterrados.

Líderes Desterrados

Pero sin duda una de las actividades más divertidas es darle caza a los asesinos más poderosos que tienen los Desterrados, se encuentran a lo largo de todo el mapa y pertenecen a todas las especies alienígenas de esta legion, son batallas que se ponen difíciles si uno no se prepara bien para hacerles frente, tienen su recompensa, cada líder tiene un arma modificada que se vuelve disponible en los puestos de avanzada una vez que éstos son eliminados.

La campaña es divertida y tiene muchas actividades que realizar, pero en ocasiones el mundo llega a sentirse vacío, al ser un anillo dominado por los Desterrados uno pensaría que los encontraría más seguido o en grupos más grandes a lo largo del mapa, y es ahí donde si tiene puntos negativos el juego, además de la gran falla que es el no poder jugar nuevamente las misiones principales salvo se inicie una nueva partida, tiene sentido ya que es un mundo abierto y si volvieras a matar al líder que mataste anteriormente no tendría sentido alguno, pero es una carácterística que las demás entregas habían tenido y en ésta se encuentra ausente, tan ausente como el modo COOP :’c.

MULTIPLAYER

El Multiplayer como bien mencioné arriba es Free to Play, y consta de un pase de batalla como la gran mayoría de los multiplayers en la actualidad.

343 Industries ha batallado un poco en encontrar un equilibrio entre sus eventos limitados para obtener cosméticos, han abusado en demasía del modo Fiesta para estos eventos y la verdad es que los vuelve tediosos.

El modo Fiesta consiste en que en cada respawn apareces con armas distintas y es totalmente aleatorio, puedes aparecer con las peores armas en el juego y 3 de los 4 miembros del otro equipo con Rocket Launchers, espadas o mazos y el juego fácilmente se inclina a un solo lado de la balanza.

Cada semana hay challenges para desbloquear un nuevo cosmético de manera gratuita, la mayoría de los challenges tienen sentido y son sencillos de completar, pero a veces hay unos que dependen de lo random que sean las partidas, uno de los más recientes que recuerdo era «matar a 3 enemigos que tuvieran «Racha» (5 asesinatos sin haber muerto) en el modo Fiesta».

Fuera de ese modo, los demás modos del juego son más equilibrados, Asesino por equipos, Batallas en Equipos Grandes (el cual ha tenido muchas fallas desde su lanzamiento y a la fecha no han podido arreglar al 100%), Asesino Todos contra Todos, Arena por clasificación y Asesino Táctico.

El multiplayer aúnque le faltan cosas por pulir y muchas otras por cambiar, es bastante divertido y vale la pena juntar a la banda para jugarlo.

EN CONCLUSION

HALO Infinite es una gran entrega, con una campaña emocionante, divertida y en ocasiones difícil, muestra el por qué es una de las franquicias más queridas en la historia de los videojuegos, y así como Halo Combat Evolved en el 2001 vino a innovar aspectos de los FPS en consola, Infinite revitaliza muchas cosas en el género y la franquicia. La campaña se queda en un cliffhanger que al parecer continuarán con más contenido en DLC en los futuros años (así como DOOM Eternal) aunque aún no hay nada oficial, todo parece indicar que así sería.

El multiplayer es divertido aunque aún hay muchas cosas que arreglar del mismo para que sea llamativo a los jugadores para poder desbloquear todo lo que el Pase de Batalla les ofrece.

Es un juego que si tienes Gamepass debes jugar definitivamente, y si eres fan de la saga de Halo y aún tienes dudas y no lo has jugado, déjame decirte que la campaña te dejará satisfecho y pidiendo por más.

CALIFICACION DEL NEXI

8/10

Deja un comentario