REVIEW: It Takes Two (2021)

No sé ni por donde comenzar esta reseña.

Era nula la idea que tenía de It Takes Two hasta que ganó el Juego del Año en los Video Game Awards, ver a Josef recibir el premio y al ver los videos que mostraron del juego en definitiva llamó la atención de Sophie (mi compañera de vida) y la mía, así que nos decidimos a darle la oportunidad de sorprendernos y vaya que así fue en cada instancia del mismo.

HISTORIA

Los esposos Cody y May planean divorciarse y despúes de decirle a su hija Rose la noticia, ésta va a su cuarto, toma un par de muñecos que son réplicas de sus papás y comienza a jugar con ellos como si estuvieran arreglando su matrimonio, ella llora y sus lágrimas caen sobre sus muñecos. Momentos después May y Cody se encuentran atrapados en los muñecos como por arte de magia, es en esta instancia cuando conocemos al Dr. Hakim, un Libro sobre Terapia de Parejas que los guiará para recuperar sus cuerpos, no sin antes decirles que la única forma de hacerlo es arreglando su matrimonio. Así que nos dirigimos a una historia fantástica porque si, todos los distintos escenarios, las situaciones a las que May y Cody se enfrentan en cada segundo son tan increíbles que el juego en ningún momento detiene su momentum y es

B E L L I S I M O.

May es la O N D A

GAMEPLAY

El juego brilla por la gran variedad de estilos de juego que ofrece, y al ser obligatoriamente en cooperativo la coordinación, comunicación, risas y buena vibra son obligatorias para pasarlo.

En todo el juego, nuestros protagonistas tienen habilidades distintas, las cuales deben ser empleadas en momentos y en situaciones muy concretas para poder avanzar a la siguiente zona, por ejemplo, la primer sección del juego May tiene un martillo y Cody tiene unos clavos, depende de la precisión de Cody en el posicionamiento de los clavos que ambos puedan seguir avanzando, y eso es sólo una pequeña parte de todo lo que el juego ofrece en este sentido, hay partes donde se convierte en un shooter en 3a persona, una pequeña rendición a Street Fighter, incluso un pequeño apartado tipo Dungeons & Dragons con espadas y magia por todos lados, tiene de todo y para todos.

Recomendación personal: El juego puede ser jugado en línea o en local, lo que yo recomiendo es que sea de manera local y jueguenlo con la persona que aman. Aquí vienen mis takes en esta recomendación y espero entiendan lo genial que es.

En el juego aún con todas su excentricidades, tiene un objetivo sencillo: lograr que May y Cody vuelvan a amarse, que recuerden qué los llevó a ser esposos. Con eso en mente créanme que jugarlo con sus parejas aún cuando las cosas entre ustedes estén de maravilla, le agrega muchísimo a la experiencia que nos ofrece It Takes Two.

La historia que nos presenta Josef de verdad que tiene un corazón enorme, hay muchísimos momentos llenos de feels durante el juego, así como muchos momentos muy cagados que los harán reír bastante y ¿qué mejor que compartir momentos así con sus parejas? Pero el hecho de que ambos necesitan trabajar en equipo y como uno solo durante toda la aventura es sin duda el gran tesoro del juego.

BOOM SHAKALAKA!

Sophie era May, yo Cody, May es la gran badass del juego, con toda la actitud, sin miedo a los retos, calculadora pero arriesgada y por ende las herramientas y las acciones que sólo May podía realizar en el juego van acorde con su personalidad y Sophie lo disfrutó bastante, si obviamente había partes donde nos atorábamos y teníamos que evaluar toda la situación, ocasiones donde los saltos en las plataformas no eran los más coordinados o mejor calculados y terminaban siendo momentos de mucha risa, las Boss Battles que también dependen de la completa coordinación y comunicación son fantásticas y de igual forma las disfrutamos.

Conforme avanzas en la historia y ves el progreso y crecimiento de los personajes no puedes sino sentir alegría por ellos, analizas las situaciones que los fueron separando y también empatizas. La gran narrativa que tiene avanza de una forma asombrosa al ir de la mano con un gameplay tan bien trabajado, y que nada de esto avanza si no trabajas en conjunto con tu pareja.

JUEGO DEL AÑO

No he jugado los demás nominados a GOTY 2021 pero comprendo completamente por que It Takes Two lo ganó, en una industria donde la gran mayoría son Shooters, joyas como ésta brillan demasiado, la historia podría no ser la gran cosa pero la manera en la que es contada y lo bien que funciona la manera de llevarla a los modos de juego es brillante, no hay un momento aburrido, en cada paso te mantiene atento a que es lo que pasará ahora y sobre todo que otros modos de juego pueden ser implementados. El diseño de los niveles es fantástico, Hazelight Studios de verdad que se volaron la barda en esto, desde un cuarto de juegos que se ve enorme y tiene todos los elementos fantásticos que una niña pondría en el, hasta todo aquello que se esconde en cada rincón de nuestros jardínes. La experiencia que ofrece It Takes Two es inigualable y es algo que sinceramente no se había visto en la industria. Justo aquí es donde le damos la razón a Josef con su «FUCK THE OSCARS!»

FUCK THE OSCARS!

CALIFICACION DEL NEXI

10/10

Deja un comentario