¿Qué les puedo decir que no sepan ya de Destruction? Desde su nombre sabemos que de escucharlos nos enfrascaremos en un camino atascado de violencia, desolación, blasfemia y riffs estruendosos que inciten a los mosh pits más cerdos de la historia. Forman parte de los Big Teutonic 4 y sin duda son la banda más agresiva de los 4.
Más de 40 años de cruda brutalidad respaldan la carrera del tío Schmier y compañía y 18 álbumes en su haber que los posicionan en lo más alto del olimpo del thrash metal, así que un nuevo álbum siempre es bienvenido y esperado con ansias.

- Schmier – Bajista/Vocalista
- Randy Black – Baterista
- Damir Eskić – Guitarrista
- Martin Furia – Guitarrista
«Birth of Malice» es el décimo octavo álbum de la banda y fue lanzado el pasado 7 de marzo bajo el sello discográfico Napalm Records
- Birth of Malice
Tema instrumental introductorio de 1:00 minuto, nada nuevo en la banda quienes tienden a tener un tema así para que el primer segundo de la 2da canción del álbum nos destroce los tímpanos desde el primer segundo y…
- Destruction
Comenzamos el álbum ahora si con riffs estruendosos y una percusión en embate constante que incitan a ir armando el circle pit ¡WE ARE DESTRUCTION! deja en claro Schmier justo antes de su icónico grito agudo para ahora si dar entrada a la agresividad del tema. Líricamente es un tema que hace remembranza de lo que ha sido la historia de Destruction, agradeciendo a la música y a sus fans por ser siempre el lugar seguro en donde la agrupación ha encontrado la razón de su existir. Me encanta la manera en que el tema tiene marcadísima la escencia de la banda, enaltecer el género mientras musicalmente demuestran la fuerza destructiva que son, con cambios dinámicos en sus tiempos, los solos de guitarra ejecutados de forma excelsa y la voz de Schmier que parece no ser perjudicada con el pasar del tiempo, los 4 miembros dejan muy en claro quién es Destruction y el cómo han llegado a posicionarse en la cima del thrash metal. Fantástico tema para iniciar el álbum.
- Cyber Warfare
El riff con el que inicia el tema está S A B R O S I S I M O y acompaña perfecto las primeras líneas de una canción que busca advertir sobre la forma en que los gobiernos utilizan la tecnología actual para manipular el ojo público y atacar a las naciones enemigas, el uso de las redes sociales, de la IA, los hackers que actúan como los nuevos guerreros de las naciones. El tema como debía esperarse del grupo es musicalmente agresivo con todos los elementos que amamos del mismo, velocidad, violencia, coros fáciles de cantar mientras vas corriendo en el mosh pit, un deleite en su totalidad. Dos temas y esto simplemente va incrementando la intensidad y las ganas de andar golpeando amistosamente a otras personas.
- No Kings – No Masters
Tema que busca abrir los ojos a todos aquellos que pendejamente (debe decirse) siguen y creen ciegamente en los personajes que representan la «autoridad» en nuestros países o religiones. Aquellos que solamente buscan el beneficio propio y de los suyos sin importarles un carajo que se lleven entre las patas a la sociedad que «democráticamente» los escogió (Lo siento, siempre me encabrona cuando se habla de los personajes políticos que rigen a un país y que sin importar lo mierda que sean ahí hay gente que los defiende como si de sus propias madres se tratara). Tema cargadísimo con ese odio por la clase política que se transmite en cada acorde y cada golpe en la batería, inyectándose de ésta forma en la sangre hirviendo de aquellos que escuchamos. Destruction siempre se ha distinguido por ser anti políticos y anti religiosos y este tema te invita de una forma violenta a hacer lo mismo.
¡T E M A Z O!
- Scumbag Human Race
Muchas veces (y en años recientes es mucho más común) vemos noticias que nos decepcionan cada vez más sobre la raza humana, haciéndonos perder la fe en que ésta en algún momento pueda salvarse así misma de sus niveles de cinismo, estupidez, indiferencia, etc.; nos hacen pensar en que este hermoso mundo estará mejor el día en que como especie nos lleve la chingada. La decepción y odio de Schmier ante la actualidad de la humanidad se hace sentir en cada riff, un tema que llena de violencia nuestro sistema con cada segundo que pasa. Si ustedes al igual que yo se decepcionan constantemente de la humanidad es un tema que sin duda va a estar en constante repetición en los años venideros considerando que la generación de políticos que lideran el mundo en la actualidad está repleta de pendejos ególatras, y que los ciudadanos constamente hacen cada vez más chingaderas los unos contra los otros, sólo nos queda el esperar el inminente final de nuestra especie.
- God of Gore
¡QUE SE DESATE LA VIOLENCIA CHINGADA MADRE! Conectando con lo que comenté en «Scumbag Human Race», se aborda el tema de la inherente violencia que caracteriza (por desgracia) al se humano, y cómo ésta se encuentra con más frecuencia en la actualidad y como el Dios (cualquiera de todos los que existen y se veneran) es un enfermo que disfruta de la violencia constante y sin sentido con la que sus «hijos» se ejecutan en el día a día. Con esto en mente el tema logra ser de los más agresivos en el álbum, riffs violentos que van llevando la voz de Schmier de forma asombrosa acompañados de un embate lleno de violencia por parte de Randy. Si bien el tema no fue single espero que sea de esas joyas que toquen en la gira promocional del álbum, para desahogar todo el odio en nuestro interior funciona de poca madre.
- A.N.G.S.T.
Tema groove del álbum. Riffs más lentos y que derriten el rostro se hacen presentes y son la elección perfecta para acompañar la letra en este tema. Tema que nos lleva a un viaje introspectivo en el que debemos hacerle frente a la angustia que dicta nuestra vida diaria viviendo con el constante miedo de que nuestra zona de confort se vea afectada por factores ajenos a nosotros. La voz agresiva de Schmier va trasmitiendo cada uno de los versos para que entren directo en el cráneo y entendamos que si bien la vida en la actualidad es difícil de sobrellevar no tenemos por que temerle sino al contrario, hacerle frente si o si, de lo contrario sólo estamos sobreviviendo.
- Dealer of Death
Un poquito de historia nunca viene mal. Entrándole de lleno a golpetear a BASF, empresa química alemana que en la actualidad tiene el título como la empresa química más grande del mundo, quienes durante la segunda guerra mundial pertenecieron al conglomerado IG Farben el cual fue comprobado que operaba mano de obra de esclavos en su producción, por lo que durante los Juicios de Núremberg en 1951 los aliados decidieron desmembrar el consorcio IG Farben y dejar que BASF siguiera operando. Considerando que sus productos en la actualidad son nocivos para la humanidad la banda se esforzó por dejar en claro que aborrecen la historia de esta empresa y que quieren que la máscara que aún portan se caiga y la sociedad pueda juzgarla por lo que sigue siendo: Un traficante de la muerte. Un tema que busca ser político en su totalidad y con un enemigo directo como la empresa citada arriba, la música no podía ser otra más que puro odio en sus 4:56 de duración y mira que si cada nota pudiera ser de verdad un golpe directo al CEO de la misma, ese carnal ya no tendría rostro.
- Evil Never Sleeps
Nacimos en un mundo en el muchos nacieron perdiendo, nacieron sin la oportunidad de elegir una mejor vida, donde la avaricia, la indiferencia y la maldad jamás se toman un descanso. Si tu situación es mejor en muchos sentidos que aquellos que por desgracia son menos afortunados, no dudes en disfrutarla aún cuando la maldad y la pudredumbre de la sociedad aceche en cada esquina. El tema busca ser reflexivo en aquellos que tenemos mejor suerte en este mundo y me parece que logran aterrizarlo de manera perfecta, ya que la letra busca hacer la reflexión sobre ser agradecidos por lo que tenemos mientras la musica es agresiva, oscura y violenta como aquel mal que jamás duerme. Genial el tema.
- Chains of Sorrow
Si eres de aquellos que se despiertan por la madrugada por la angustia de la vida, si no puedes dormir por la depresión que invade tu vida déjame decirte que no estás solo, habemos muchos en el mundo y en esta realidad que seguramente sufrimos lo mismo que tú por lo que siempre puedes encontra la forma de apoyarte y hacerle frente a esas cadenas que te impiden levantar el rostro y vivir la vida de la forma que quieres. Tema empoderador que busca darle voz a aquellos temerosos de levantarla y hacerles saber que no tienen por qué librar sus batallas solos, uniendo su voz a la de Schmier en este tema lleno de poder que a través de su violenta composición pretende ser un himno que levante el ánimo y la voluntad de aquellos que se encuentran atrapados.
- Greed
¿A quién le tira pedradotas Schmier en este tema? La letra puede adaptarse a cualquiera de nosotros en el sentido de haber tenido una amistad en nuestros años de formación, una amistad que se vio terminada en el momento en que la codicia se apoderó de la otra parte y terminó apuñalándonos por la espalda. La música está guiada segundo a segundo por este resentimiento que Schmier carga y termina siendo un excelente tema para cerrar el álbum, se nota muy sincero el mensaje de nuestro adorado líder de Destruction y eso se transmite a cada uno de sus integrantes y nos brindan un extraordinario tema que sobresale del resto del álbum. Pinche temazo para cerrar el álbum y que seguramente tenemos a alguien en mente a quien podemos dedicárselo.
- Fast As A Shark (Accept Cover)
No hay mucho que agregar aquí, Fast as a Shark es de lo temas emblemáticos de Accept y es un tema que ayudó a fundamentar la escena europea del thrash siendo influencia para muchas de las agrupaciones que amamos en este género. La manera en que Destruction rinde tributo es demoledora, la adaptan a su estilo y termina siendo un cover decente.
VEREDICTO
No parece que el tiempo le haga estragos a Schmier ni en su voz ni en su forma veloz y agresiva de seguir entregándonos música de cara a una nueva década de Destruction. «Birth of Malice» justamente se siente como un álbum que busca rendir tributo a la historia de la agrupación dejándolo en claro desde el tema llamado Destruction hasta la inclusión de un cover que sin duda fundamentó los inicios de la banda. Tiene temas memorables que si forman parte de lo mejor que la banda nos ha entregado en los últimos 10 años fácilmente (no fui muy fan de Diabolical su anterior entrega) con temas que destacan como lo son A.N.G.S.T., God of Gore, No Kings – No Masters, Schmier y compañía dan un claro mensaje de que siguen dispuestos a reventarnos los cráneos con la violencia y la ejecución magistral a la que nos tienen acostumbrados.
