Härdrocker es un proyecto de Moy Anselmo (en este artículo será Moy Härdrocker ya que su apellido cambia dependiendo del proyecto con que lo veas, o en este caso hables) en el año 2020, proyecto que nace como una terapia catártica después de que Moy tuviera un accidente en motocicleta y usara el tiempo de su recuperación para componer música descomunal.
2022 es el año en que el mundo puede escuchar por primera vez el heavy metal de este proyecto de Moy en su álbum debut «Rider of the Night», álbum en el que la composición, grabación y mezcla corrieron por su cuenta, lo que hace todavía más destacable la calidad musical del debut.
Tomando inspiración en bandas como Mötorhead y Venom, el álbum encuentra un balance perfecto entre heavy metal con sonido ochentero y elementos de thrash metal, resultando en un disco que en toda su duración te mantiene con la adrenalina a tope moviendo la mata sin parar. Nada de filosofía o pretensiones en su arte, aquí puro desmadre, alcohol, velocidad y blasfemia.

(Foto por Inhuman Photo )
Si bien, el tener un proyecto de un solo hombre permite que toda la composición y trabajo salga tal cual lo tiene pensado siempre existe un problema: Las presentaciones en vivo.
Moy siendo un rockero hasta el tuétano, sabe la importancia de un buen show en vivo que encienda y motive a la raza a prender el pinche recinto, por lo que se rodeó de músicos que lo han ayudado en sus presentaciones y puedo decirles que todos traen una vibra muy cabrona que de verdad motiva a la gente a partirse la madre.
Incorporando a Alx Angeles en batería, Lalo Copkiller en guitarra y Pancho Mezcal 3030 en el bajo, Moy encontró a la banda ideal para que Härdrocker cobrara vida en los escenarios, llevándolos a presentaciones como el Black Street Rock n’ Rollers en Colombia, Fast n’ Loud en Monterrey, recientemente la presentación del álbum «Tyrants of Wrath» de Phantom quien los invitó a este festival de bandas nacionales, y Moy le entró al quite con Cruel Force en su presentación del Candelabrum III el año pasado, por lo que pueden ver que la fuerza en vivo de Moy y compañía es sensacional y no se andan con rodeos.

El año pasado Härdrocker lanzó su segundo álbum «Built for Speed» y en esta ocasión Alx participó en la batería, de entrada ya fue algo distinto para Moy así como una producción que le dio un sonido mucho más crudo al álbum. Si bien en palabras del mismo Moy la producción del mismo fue algo atropellado por 2 giras que sucedieron durante la grabación, y el seguir agarrando experiencia en la mezcla y masterización de canciones yo aquí les digo que vayan y lo compren en su bandcamp (links al final de este artículo) ya que si muestra una evolución en la ejecución entre ambos álbumes, la incorporación de Alx en la batería también permitió a Moy centrarse de lleno en las cuerdas y se nota totalmente esa libertad en sus solos (eso si, si lo ponen mientras manejan tengan cuidado, no vayan a partirse la madre por dejarse llevar).



(Fotos por Evil Sight )
¿Qué es lo que el futuro cercano tiene para Härdrocker?
A parte de seguir destrozando cuanto escenario se le atraviese, Moy ya está trabajando en el tercer álbum de larga duración y su enfoque busca ser nuevamente el de One Man Band para que la producción y composición sean totalmente como las tiene pensadas, si todo sale bien lo estaremos escuchando a inicios del próximo año.
Por lo que estén atentos a sus redes sociales para más información del mismo, así como de los próximos shows que tengan en puerta, créanme que la energia en sus presentaciones jamás decae y el desmadre es ¡ ¡ ¡ G A R A N T I Z A D O ! ! !.
Facebook: Härdrocker
Instagram: Härdrocker
Bandcamp: Härdrocker
Spotify:
