Sábado 10 de Febrero a las 20:00 horas era la cita para ver a la ya longeva banda alemana.
Por desgracia, lo primero que uno expresa al entrar al Circo Volador «vale verga, va a ser en el Lobby 😦 » la verdad que cuesta creer que alguien como Rage tenga tan poca convocatoria, pero bueno continuemos con todo lo genial del show.
Para mi sorpresa, hubo banda telonera (ojo, no estoy diciendo que haya sido algo malo ¬¬) Mighty Thor originarios de la Ciudad de México y con más de 15 años de trayectoria (honestamente, yo no los había topado) y me dejaron un agradable sabor de boca, power metal en español, con buenas letras, buenos solos pero sin duda, lo que más destaca de ellos es la impresionante voz de la vocalista, la neta que si prendieron chido para dejarnos con todo el hype a que saliera Rage.
Afortunadamente la banda alemana no dejó que pasara mucho tiempo para comenzar su show. Cuando es en el Lobby, uno siempre va preparado a que el audio no sea el mejor (salvo veas a Coroner, Coroner demostró de que están hechos, pero ese es otro tema :p) y por desgracia así fue en la primer canción, Justify del más reciente álbum, casi no se escuchaba Peavy en las vocales, pero los técnicos se dieron cuenta de esto e hicieron unos ajustes rápidamente y para fortuna del público, a partir de Sent by the Devil, todo el concierto se escucho fenomenal, si con sus detalles pero la mejoría fue notable.
El show en México era el último del tour y la verdad que en energía, ningún integrante del trío se veía agotado, ni siquiera Peavy que ya tiene sus buenos años, lo mejor de todo es que estaban completamente entregados al público que si bien éramos pocos, nos hicimos notar, citando a un valedor que estaba junto a mi durante el concierto «somos pocos, pero estamos locos!».
El Setlist fue una delicia, estuvo muy oldschool para mi sorpresa y eso siempre se los voy a agradecer, Deep in the Blackest Hole, Don’t Fear the Winter, Turn The Page, por mencionar algunas en este momento, pero la entrega de la banda, y el como interpretan las canciones, FENOMENAL.
Marco, el guitarrista chileno que traen de verdad que es muy bueno, y algo que siempre me gusta ver en los músicos, es que demuestren que disfrutan el estar tocando, no solamente dar el palomazo y ya, y al final, durante el Encore, hicieron un medley entre Heaven & Hell/Holy Diver el cual el cantó, y si bien en expresión exageró un poco, demostró que también tiene buena voz.
En resumen, Rage vino a demostrar por qué llevan tanto tiempo en el negocio y sobre todo vinieron a demostrar lo que es el Heavy Metal, mucho poder, mucho desmadre, mucha técnica pero sobre todo, unión.
(LES DEBO LAS FOTOS, LA NETA NO SE QUE PASO CON EL CELULAR PERO SALIERON BIEN CHUNDAS)
Les dejo el setlist armado en spotify por si quieren reventárselo, vale la pena.

Vi una foto del backline. Me sorprendió no ver un doble bombo.
Me gustaMe gusta
Si, a mi también me sorprendió que no lo trajera, pero que punch le mete el valedor eh, la neta empezó y nos hizo olvidarnos de ese detalle, muy chingón
Me gustaMe gusta