Hace 4 años fue lanzado No Man’s Sky, juego realizado por Hello Games, un juego que tuvo un lanzamiento bastante atropellado.
Desde que fue anunciado parecía un proyecto en extremo ambicioso, bastante prometedor y cuando fue lanzado, bueno…la gente dejó ver que el juego estaba bastante vacío con respecto a lo que habían prometido.

Después de 4 años de constantes actualizaciones, parece que el juego ha alcanzado todo aquello que en un principio prometió, ya que los comentarios con respecto al mismo en la actualidad son muy buenos, muy poca gente se ha quejado y la comunidad activa es la más grande en su tiempo de vida (claro, influye que todos los que contamos con el servicio de Gamepass tuvimos acceso a él).
MI EXPERIENCIA HASTA EL MOMENTO.

Comencé a jugarlo hace 1 semana ya, y puedo decirles que la experiencia del juego ha sido más que agradable y bastante sorpresiva en esa forma.
Casi no le he avanzado a la historia (por lo que en este Now Playing no hablaré de ella, esperen mi review) porque la exploración y el farmeo es tan gratificante y relajante, yo pensaba que me desesperaría tener que estar recolectando y buscando materiales para construir mi base, para «llenar el tanque» de mi nave, o andar recabando información de la flora y fauna de cada lugar al que he ido, pero para mi sorpresa no ha sido así.
El aspecto gráfico es fenomenal todo se ve tan vivo y tan llamativo, desde el solamente ir caminando por el planeta hasta volar por el espacio no hay detalle que no sobresalte y eso en verdad que hace más agradable el juego.
Tan relajante y gratificante es ir construyendo tu base, explorar, recolectar materiales que puedes estar 4 o 5 horas jugando y de verdad no sientes que haya pasado tanto tiempo, la música del juego influye mucho en esto.
Si, hay muchos juegos sobre el espacio y ya nos habían dado la experiencia de batallas espaciales, de conocer otros planetas y obtener recursos de ellos, pero ninguno en la manera en que Hello Games lo ha llevado a cabo con No Man’s Sky, de verdad te sientes una diminuta parte en un universo que se va creando con cada salto al hiperespacio, con cada nuevo planeta, el hecho de que seas recompensado por todo lo que caminas, exploras y documentas te incentiva a conocer más planetas, crear más cosas.
Definitivamente es un juego que recomiendo, es una experiencia nueva que si bien sé que no podrá ser del agrado de muchos, es algo que deben vivir.
Ese proyecto ambicioso que nos vendió Hello Games hace 4 años por fin está aquí, y debo decir que lo lograron con creces.
