Dos astrónomos encuentran un cometa que chocará con la Tierra 6 meses después de su descubrimiento. ¿Qué tendrán que hacer para que su mensaje llegue al mundo y éste pueda actuar a tiempo para prevenir la catástrofe?
Si, la sinópsis de la película suena a una más del cliché tipo Armageddon en el que un asteroide se aproxima y los gringos una vez más nos salvaran con el rostro heróico de Bruce Willis mientras Steven Tyler grita que no quiere cerrar los ojos.
Afortunadamente el tema del «Fin del Mundo» que proponen Adam McKay y Davi Sirota se alejan totalmente del cliché y lo usan como el pretexto perfecto para crear una sátira de la realidad en la que nuestro mundo se encuentra.
Políticos más preocupados por su imagen y mantener su puesto en el poder, los medios interesados más en el rating al informar sobre la vida de los famosos y sus rupturas que por darle difusión a lo que de verdad debería importarnos (herramienta del gobierno OBVIAMENTE), y nosotros como sociedad, enfocados en las cosas frívolas, en retos de redes sociales, en el cómo se comportan esas celebridades que admiramos y como podemos desacreditar rápidamente la opinión de los científicos o de personas que buscan realizar un cambio, simplemente por su vestimenta o reacciones que los llevan a tendencia simplemente porque son memeables.
Con un reparto de excepcionales actores entre los que destacan Meryl Streep, Leonardo Dicaprio, Jonah Hill, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett entre otros, nos muestran cada una de las facetas actuales de la sociedad, desde el científico indignado que termina volviéndose parte del sistema dejando de lado sus principios y valores, hasta la imagen que tienen los mismos Estadounidenses de ser los héroes del mundo cuando la realidad es que son vistos como una burla por el resto de la humanidad. Llevan de la mano muy bien la trama del fin del mundo mientras nos muestran un duro reflejo de nuestra realidad con humor a veces difícil de digerir por lo mismo.
CALIFICACION DEL NEXI
8/10
La película es una gran sátira, y tiene actuaciones verdaderamente notables en la que cada uno de los grandes actores con que cuenta pueden brillar, hay una parte de la película que puede pecar de lenta, pero al final el resultado es una ejecución bastante disfrutable.
