Phantom y compañía: Pura destrucción con poder nacional en el Gato Calavera!

La semana pasada les compartí mi review de «Tyrants of Wrath» el nuevo álbum de los veloces y violentos Phantom, si los siguen de cerca seguro se enteraron que el pasado sábado 24 de mayo harían la presentación oficial del álbum en la Ciudad de México acompañados de invitados de lujo, en lo que terminó siendo un festival asombroso de puro metal chingón hecho en México.

La cita empezó pasadas las 19:00 hrs con los encargados de iniciar las hostilidades Ahvawe, una agrupación de Blackened Speed Metal originaria de la Ciudad de México, quienes con sus letras incitadoras a vivir en la perdición, acompañadas de sus riffs veloces y demoledores, comenzaron a prender a los asistentes que llegaron temprano desde sus primeros acordes.
«Black Speed Rock ‘n’ Rollers», «Alkohölokaust», «Bitches & Booze» entre otras retumbaron el escenario del Gato Calavera haciendo que los primeros asistentes enchufados comenzaran un pequeño moshpit.
Desmadre, calidad, velocidad y brutalidad presentes durante toda la presentación, fueron los invitados correctos para iniciar este evento.

 

Los segundos en el cartel fueron los extraordinarios Starforce, no hay mejor representante de Heavy Metal Mexicano que ellos en la actualidad. El virtuosismo de sus guitarras, la increíble y melodiosa voz de la fantástica Mely. En este punto ya había más gente dentro del foro y desde el primer segundo todo mundo se entregó en cuerpo y alma a los originarios de Ciudad de México.
Con los temas de su EP «The Universe is Mine» y tocando sus dos nuevos sencillos «Andromeda» y «Space Warrior» hicieron que el Gato Calavera reventara de poder, armonías, gritos estruendosos y una energía que era palpable en cada grito y puño levantado por parte del público.
Starforce son una fuerza que debe ser reconocida y a quienes se debe seguir muy de cerca porque sin duda la van a reventar a nivel mundial.

   

   

Con el público lleno de energía (y alcohol, aunque este se sudaba rápido por el pinche calor) era turno de Härdrocker quienes con su velocidad y agresividad harían que los cráneos se movieran violentamente y la gente buscara partirse la madre en un moshpit amistoso.
La energía de la banda estaba a tope, entregados completamente al público quienes respondieron de la misma forma armando mosh pits, agitando los brazos, coreando y sacudiendo el cráneo. Si bien, Moy iba con muleta esto jamás lo detuvo para demostrar el gran frontman que es y lo excelente que es para armar desmadre con el repertorio del proyecto. Incluso se dieron el lujo de tocar un poco de «Overkill» de Mötorhead elevando aún más la respuesta del público. Formidable el desmadrote que hicieron.

Ahora si la noche comenzaba a tornarse oscura cuando el poder blasfemo y demoledor de Raped God 666 se hizo presente. Con una trayectoria de 20 años en la escena nacional y esa gran presencia que Winchis tiene, la agrupación salió con todo al escenario.
Mosh Pits, un intento de wall of death, pero con la gente vuelta loca, la banda demostró el por qué fue una gran elección que fueran ellos quienes cerraran el cartel de invitados en este evento.
Su fuerza fue devastadora y si había alguien que aún no los conocía, seguramente se fue del Gato Calavera deseoso de volver a verlos pronto para poder andar en el desmadre a full nuevamente.

 

Finalmente llegó la hora del evento principal. ¡PHANTOM!

Con un Gato Calavera lleno y a punto de reventar, los originarios de Guadalajara salieron al escenario vitoreados por el público desde los primeros segundos de «Poltergeist», eran los estelares y de inmediato se notó. La energía que que la agrupación transmitia inyectaba de euforia al público y entre coros, mosh pits, puños al aire, y cerveza volando se entregaron de lleno a los tapatíos.
El setlist principalmente se conformó por temas de «Tyrants of Wrath» pero también complacieron al público tocando temas de «Handed to Execution» y el increíble «Transylvanian Nightmare» (NO MAMEN QUE INCREIBLE SE ESCUCHÓ) dando de esta forma una noche inolvidable para sus fans del centro del país.

 

La presentación oficial de «Tyrants of Wrath» fue un éxito sin duda, la organización impecable con buen sonido para las bandas, y si bien hubo un ligero atraso tampoco fue algo que afectara la experiencia de los ahí presentes. Cada una de las bandas demostraron que el talento nacional se encuentra en un gran momento, y que nos corresponde a nosotros como público Consumir lo Local y hacer que la escena se fortaleza mucho más.

Les comentaba en mi review que no tengo duda en que Phantom llegue cada vez más lejos gracias a su constancia, a que se saben la chambear y lo talentosos que son, al escuchar canciones del nuevo álbum en vivo solo puedo confirmarlo, pareciera que tienen 20 años en esto. Su futuro es brillante sin duda, y aquí estaremos muy al pendiente de ellos para seguirlos de cerca.

 

FOTOS TOMADAS POR:

El Nexi

S.Duran

Deja un comentario